Sábado , Febrero 24 2024

Intel presenta sus nuevos procesadores para Windows 11: más potencia, más núcleos y más memoria

Intel ha aprovechado el CES 2024 para revelar sus nuevas y ampliadas familias de procesadores. Orientados a los gamers, creadores y otros profesionales que usan laptops y PCs de escritorio con Windows 11. Estos procesadores ofrecen un salto de rendimiento, eficiencia y conectividad respecto a la generación anterior. Están diseñados para sacar el máximo partido al sistema operativo de Microsoft.

Los procesadores móviles Intel Core 14th Gen HX: para los que quieren lo mejor

Los nuevos procesadores móviles Intel Core 14th Gen HX están pensados para los usuarios que necesitan los más altos niveles de rendimiento informático y requieren la movilidad que proporciona un laptop. La nueva serie está liderada por el Intel Core i9-14900HX, que cuenta con ocho núcleos de alto rendimiento (P-cores) y 16 núcleos de alta eficiencia (E-cores). Estos núcleos se combinan para ofrecer una frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, lo que se traduce en un 17% más de rendimiento en juegos y un 51% más de rendimiento en multitarea que la generación anterior.

Además, la serie HX hace un gran salto en el rendimiento para creadores, gracias al 50% más de E-cores en los procesadores Intel Core i7-14700HX. Estos procesadores permiten ejecutar aplicaciones exigentes de edición de vídeo, diseño gráfico o modelado 3D con mayor fluidez y rapidez. Más de 60 sistemas de socios impulsados por los Intel Core 14th Gen HX llegarán al mercado en 2024.

Los procesadores móviles Intel Core U Series 1: para los que buscan equilibrio

La nueva familia de procesadores móviles Intel Core U Series 1 está dirigida a los usuarios que quieren un rendimiento eficiente y equilibrado en laptops delgados y ligeros. Estos procesadores incluyen una frecuencia turbo de hasta 5.4 GHz junto con hasta 10 núcleos (dos P-cores, ocho E-cores) y 12 hilos en su procesador Intel Core 7 150U. Estos núcleos se adaptan al tipo de carga de trabajo, optimizando el consumo de energía y la duración de la batería.

Además, estos procesadores cuentan con Thunderbolt 4, una conectividad universal para el trabajo y el ocio, que permite una velocidad de transferencia de 40 Gbps para conectar múltiples monitores 4K y accesorios. También estarán disponibles hasta 96GB de memoria total DDR5-5200/DDR4-3200 MT/S, así como lo último en conectividad Bluetooth y inalámbrica.

Los procesadores de escritorio Intel Core 14th Gen: para los que quieren más opciones

Intel ha ampliado su gama de procesadores de escritorio Intel Core 14th Gen con 18 nuevos procesadores. Estos ofrecen nuevas formas de experimentar el rendimiento a las personas y empresas que usan PCs con Windows 11. Estos procesadores incluyen una frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz. Lo que supone un 7% más de rendimiento general y un 37% más de rendimiento multihilo que la generación anterior.

Además, estos procesadores soportan hasta 192GB de memoria total DDR5-5600/DDR4-3200 MT/S, proporcionando compatibilidad con las placas base existentes de las series Intel 600 y 700. Estos procesadores habilitan potentes cargas de trabajo de IA y computación intensiva. Desde pizarras interactivas en las aulas escolares hasta pantallas de imágenes médicas ricas en detalles. Pasando por la automatización y la robótica controladas en el suelo de la fábrica.