Sábado , Abril 20 2024

GPT-5 llegaría este año y superaría a los humanos

Siqi Chen, empresario tecnológico y desarrollador, afirmó que GPT-5 saldrá en diciembre y que OpenAI alcanzará AGI. Esto lo dio a conocer el CEO de Runway en Twitter.

De esta manera, Chen cree que GPT-5 aprenderá y comprenderá cualquier tarea o concepto que los humanos puedan hacer que se conoce como AGI (Inteligencia Artificial General). Este es un nivel de inteligencia artificial muy superior que no se restringe a tareas específicas. Además, algunas de las funciones más increíbles de la GPT5 AGI son la resolución de problemas globales, escasez de alimentos, efectos del cambio climático y problemas globales. Del mismo modo, esta sería muy útil para una investigación médica y farmacéutica, producción de alimentos sostenibles y la predicción de desastres naturales. Incluso la AGI podría ayudar a los humanos a comprender mejor la inteligencia y conciencia de la raza humana. Por este motivo, se cree que podría superar al ser humano en varias áreas, disminuyendo aún más la demanda de trabajo humano y por ende un impacto negativo en la economía mundial.

Sin embargo, se ha mencionado que hay que tener cuidado ante las consecuencias del desarrollo de GPT-5 con AGI. Por esto, muchos ya se han pronunciado para discutir sobre las regulaciones que deberían tener las inteligencias artificiales. Recordemos, que hace poco líderes tecnológicos firmaron una carta abierta para pausar por 4 meses cualquier proyecto IA.