Domingo , Abril 21 2024

GPT-5, la próxima generación del modelo de lenguaje de OpenAI, ya estaría en desarrollo

Recientemente, se ha dado a conocer que OpenAI ha solicitado el registro de la marca GPT-5 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Según la imagen que se filtró en Twitter, este registro por parte de la compañía se habría dado el martes 18 de julio. De esta manera, muchos analistas presumen que muy pronto se daría el estreno de GPT-5. Teniendo en cuenta que GPT-3.5 revolucionó el mundo de la tecnología a fines del año pasado y a principios de este año se lanzó GPT-4. En la solicitud se describe que esta nueva versión es un software capaz de procesar, comprender y analizar el lenguaje natural, habla y texto humano.

Sin embargo, OpenAI hasta ahora no se ha pronunciado respecto a la existencia de GPT-5. Parece que esto sería para que otras empresas no usen las siglas del modelo. Así como la reciente inteligencia artificial llamada «Apple GPT» de forma interna en la empresa Apple.

Muchos medios indican que GPT-5 podría llegar con superinteligencia, pero parece que esto no sería así. Por lo que tendremos que esperar todavía más generaciones de GPT para ver esto en acción. Sin embargo, con esta revelación, es probable que antes que acabe el año tengamos el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI.