Sábado , Febrero 24 2024

Google utilizará IA para reconocer llamadas spam y responder por ti

Día a día millones de usuarios reciben llamadas spam a todas horas, por eso Google está pensando en una solución para esto. Al parecer, muy pronto implementará una inteligencia artificial para que identifique las llamadas de spam y esta la responda por ti.

De esta manera, quedará atrás las aplicaciones que identifican llamadas spam como Truecaller. Puesto que en la experiencia de muchos usuarios, algunas de estas no son siempre efectivas. Además, a pesar de bloquear ciertos números, las empresas suelen volver a llamar al usuario desde otros números. Por este motivo, Google estaría desarrollando una inteligencia artificial conversacional. Esto lo dio a conocer el Gerente de Producto de la aplicación Phone by Google, Jonathan Eccles, durante un podcast de Made by Google:

«Creemos que la IA es lo que te lleva al futuro. Y estén atentos este año, van a surgir algunas cosas en el mundo de la resolución de llamadas no deseadas que creo que van a ser realmente emocionantes».

Sin embargo, eso no es todo, ya que también se informó que algunos de sus smartphones ya cuentan esta inteligencia artificial llamada Call Screen. También se implementarán más funciones de inteligencia artificial. Así que en el próximo evento de Google en mayo, podremos ver más sobre la implementación de la IA en sus productos.