Sábado , Febrero 24 2024

Google presenta su nueva IAG de video y animación de imágenes llamada Lumiere

Recientemente, Google ha presentado su nueva inteligencia artificial generativa de video y de animación de imágenes llamada Lumiere.

Como podrás leer, el nombre de esta IAG es un claro honor a los hermanos Lumiere, creadores del cinematógrafo. Es así, cómo Google Research lanzó un video presentando cómo luce esta nueva inteligencia artificial generativa de video entrenada con alrededor de 30 millones de videos. Además, podemos ver las funciones que los usuarios podrán usar para generar videos o animarlos. De esta manera, se podrá crear de:

  • Texto a vídeo: Escribir un prompt para crear un video.
  • Imagen a vídeo: Convertir imágenes en videos.
  • Generación ‘estilizada’: Se usa una imagen como referencia de estilo para crear un video con ese mismo estilo.
  • Cinemagraphs: Animar partes de una imagen estática.
  • Edición de vídeo: Se podrá editar cualquier parte específica seleccionada de un video, como cambiarle la ropa, textura, etc., a través de un prompt.

Si bien, en esta primera presentación que ha hecho Google se puede ver que se ha logrado con éxito la creación de videos, así como la animación de estos, todavía no tiene una fluidez real. Puesto que, como se ha visto, las imágenes carecen de definición y fotogramas por segundo. Así que habrá que esperar hasta que tenga un mejor desarrollo.