La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se realizará a partir del 21 de diciembre y favorecerá a los peruanos que todavía no hayan recuperado estos recursos. Conoce aquí toda la información que necesitas para lograr la devolución de tus aportes.
Existe un link oficial para saber si formas parte del Padrón Nacional de Beneficiarios, oficializado por la Resolución Administrativa Nº 001-2023/CAH-LEY Nº 29625. En los sigiuentes párrafos te contamos más detalles.
Para esta devolución de aportes del Fonavi el Ejecutivo ha destinado recursos por 2,400 millones de soles a entregarse antes de Navidad.
“Estamos apostando para que en Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales. Hay recursos por cerca de 2,400 millones de soles y si sumamos las cuentas por cobrar los recursos que tiene el fondo llegan a alrededor de 5,000 millones. Esto, sin duda, ayudará a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Cabe precisar que en caso de que no se tenga la información completa de los aportes se otorgarán las facilidades necesarias a fin de acceder a la devolución.
Si deseas conocer si estás registrado para la devolución de aportes puedes ingresar al siguiente link.
Los datos que deberás consignar son el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral), el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla. Cabe precisar que la lista de las personas beneficiarias está conformada por un total de 64,272 fonavistas integrantes del Grupo de Pago N° 20.