Sábado , Febrero 24 2024

Estudio revela la importancia de tomar medicamentos con agua y no con otras bebida

En el año 2021, se realizó un estudio sobre los efectos de diferentes bebidas en la desintegración de diversos medicamentos en Arabia Saudita. Y se descubrió la importancia de tomarlos solo con agua.

Si bien, muchas personas suelen tomar sus medicamentos con un vaso con agua, otras pueden usar otras bebidas para tomar las pastillas. Sin embargo, esto puede ser perjudicial, ya que la pastilla podría no tener el efecto inmediato. Es así cómo este estudio descubrió que hay bebidas diferentes al agua que afectan el tiempo y proceso de descomposición de las pastillas dentro del organismo. Ante esto, se usaron bebidas como Coca-Cola, café arábigo, suero de leche, jugo de naranja y un energizante y medicamentos de ese país como Bufen (tipo Ibuprofeno), Artiz, Relaxon, Solpadeine y Fevadol (ambos contienen paracetamol). 

Tras esto, se halló que la desintegración de las pastillas aumentó en todas las bebidas. Por lo que esto, afecta la disolución de los medicamentos, es decir, el proceso para ser absorbido y que ejerza su función. Sin embargo, con el agua se desintegra en el tiempo determinado para que cumpla su función.