Domingo , Abril 21 2024

Estos son los equipos que disputan por mantenerse en La Liga 1

Originalmente, se centraba en dos equipos: Unión Comercio y Binacional, al menos hasta que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de quitarle cuatro puntos a Sport Boys debido a problemas de pago. Esta acción ha colocado a Sport Boys a solo un punto de la zona de descenso, reviviendo así las esperanzas de Deportivo Municipal, que había perdido su categoría hace dos jornadas.

Deportivo Municipal, bajo la dirección de Santiago Acasiete, había descendido tras perder 2-0 frente a Sport Huancayo en la fecha 16 del Torneo Clausura. Sin embargo, el equipo edil ha logrado sumar algunos puntos y ahora se encuentra con 31 unidades. La resta de puntos a Sport Boys lo coloca a solo tres puntos de diferencia con respecto a Sport Boys, lo que le da una oportunidad real de mantenerse en la primera división. Para lograrlo, se deben cumplir ciertos resultados.

Si Deportivo Municipal gana, debe esperar que tanto Unión Comercio como Sport Boys no obtengan victorias. En caso de que Unión Comercio empate, Deportivo Municipal se mantendrá en la primera división gracias a su diferencia de goles.

En el caso de Sport Boys, el equipo se encuentra en la obligación de ganar para evitar el descenso. Si logra sumar los tres puntos, será inalcanzable para Deportivo Municipal y Unión Comercio. Sin embargo, si empata, deberá depender de que ninguno de sus rivales gane. En caso de perder, Deportivo Municipal y Unión Comercio también deben perder para que Sport Boys se mantenga en la Liga1.

Unión Comercio, por su parte, cuenta con 33 puntos, y su única oportunidad de permanecer en la Liga1 es ganar y esperar que sus rivales más cercanos en la tabla, Sport Boys y Binacional, no obtengan victorias. Incluso si empata y Sport Boys pierde, sus posibilidades de mantenerse en la primera división se ven mermadas debido a la diferencia de goles.

En cuanto a Binacional, el equipo sureño tiene las mejores opciones para mantenerse en la primera división. Si ganan o empatan, aseguran su permanencia. Sin embargo, si pierden, deben esperar que ni Sport Boys ni Unión Comercio ganen, ya que esto automáticamente los relegaría a una categoría inferior.