Sábado , Abril 20 2024

Este miércoles 21 de diciembre se realiza el sorteo de la fase previa para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023 comienza su rumbo, y la CONMEBOL en su sede de Paraguay hará el primer sorteo este miércoles 21 de diciembre, 10:oo am trasmisión ESPN. En ambos torneos se sortearán los emparejamientos para la fase previa, y habrá una disposición de equipos distintas en una y otra.

En la Copa Libertadores, habrá un sorteo de esta Fase 1 en la que seis equipos se disputarán estar en la siguiente ronda (con partidos de ida y vuelta). Diferenciados en dos bolilleros, su posicionamiento depende del posicionamiento en el ránking de clubes CONMEBOL.

Los equipos son: Nacional, El Nacional y Zamora (Bolillero 1); Sport Huancayo, Nacional Potosí y Boston River (Bolillero 2). Asimismo, también habrá un sorteo de la Fase 2 este mismo día con otros 13 equipos dispuestos en dos Bolilleros por su ránking. Los tres clasificados de la Fase 1 se posicionarán en el Bolillero 2.

Por su lado, la Copa Sudamericana tendrá un nuevo formato, en el que la primera fase será a partido único con un sorteo que dispondrá también cuál es el equipo local. En este caso, la distinción de los 32 equipos que disputan la Fase 1 será a través de los países. Cabe destacar, además, que los equipos que se enfrentan en esta instancia serán del mismo país.

Los equipos son: Oriente Petrolero, Guabirá, Atlético Palma Flor, Blooming (Bolivia); Palestino, Cobresal, Universidad Católica, Audax Italiano (Chile); Deportes Tolima, Junior, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas (Colombia); Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín (Ecuador); Guaraní, Tacuary, General Caballero, Sportivo Ameliano (Paraguay); Universitario, César Vallejo, Cienciano, Binacional (Perú); River Plate, Peñarol, Defensor Sporting, Danubio (Uruguay); Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas, Puerto Caballero (Venezuela).

El sorteo que hará CONMEBOL de esta fase preliminar se podrá ver a través de toda Sudamérica, y comenzará con el sorteo de la Copa Libertadores y posteriormente el de Copa Sudamericana.