martes , agosto 16 2022

estas son las regiones donde se podrá dejar de usar la mascarilla al aire libre

Desde el 1 de mayo próximo será opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos solo en cinco departamentos del país donde al menos el 80 % de la población mayor de 60 años tenga las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 80 % de la población mayor de 12 años tenga dos dosis.

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones donde se podrá dejar de usar la mascarilla al aire libre son Ica, que alcanzó el 85.1 % de su población mayor de 60 años con las tres dosis; Callao (84.9 %), Lima Metropolitana (83.5 %), Lima Provincias (83.0 %) y Áncash (80.7 %).

Asimismo, estas regiones cumplen con el segundo requisito establecido por el Minsa, que es contar con el 80% de cobertura de vacunación con dos dosis en personas de 12 años a más: Ica, con el 95.7 %; le sigue Callao (93.4 %), Lima Provincias (93.2 %), Lima Metropolitana (92.5 %) y Áncash (92.1 %).

¿En qué espacios abiertos es opcional la mascarilla?

Según la disposición adoptada por el Gobierno, los espacios abiertos donde la población de los mencionados departamentos puede optar por usar o no la mascarilla son: playas, parques zonales, clubes campestres, entre otros similares.

Asimismo, áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o sitios arqueológicas, museos al aire libre, zoológicos, baños termales al aire libre, clubes y asociaciones deportivas al aire libre.

Del mismo modo, en zonas al aire libre de restaurantes y afines; eventos empresariales y profesionales al aire libre; mercados itinerantes; actividades de artes escénicas y enseñanza cultural en espacios abiertos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com