martes , junio 28 2022

EsSalud Cusco presentó ocho modernas máquinas de anestesia adquiridas recientemente

Un total de ocho modernas máquinas de anestesia, recientemente adquiridas, fueron presentadas por la Red Asistencial de EsSalud Cusco, informó el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de dicha institución.

Agregó que, del total de máquinas presentadas, siete están destinadas al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y una para el Hospital I de Quillabamba.

Añadió que, entre las principales bondades de las modernas máquinas de anestesia, es que cuentan con sistema de monitoreo completo, monitor de signos vitales de 8 parámetros, alarmas y sistema de ventilación asistida para atender a pacientes adultos, niños y neonatos durante una intervención quirúrgica en las salas de operaciones.

Asimismo, funcionan con turbina y tienen una batería incorporada, de tal manera, que continuarán funcionando con toda normalidad cuando se presenten apagones durante una intervención quirúrgica.

“Para alegría y beneplácito de los asegurados cusqueños, por fin después de más de 20 años se renuevan estos equipos biomédicos, este es un logro de la actual gestión que nos coloca a la vanguardia de la tecnología médica, en beneficio de los asegurados”, sostuvo el Dr. Rubén Chahua Torres.

En tanto, el Dr. Julio César Espinoza Latorre, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, destacó la adquisición de las modernas máquinas que permitirán no solo mejorar ostensiblemente la calidad de atención que se brinda en este nosocomio, sino también garantizarán la vida de los pacientes.

Por su parte, la jefa del Departamento de Cirugía, Dra. Amada Camero Meneses, también mostró su complacencia, porque los equipos biomédicos constituyen una innovación tecnológica que garantizará una mejor atención a los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com