Domingo , Abril 21 2024

Eddie Fleischman, en contra de jugar la Liga 1 sin público

Los últimos actos vandálicos ocurridos en nuestra capital, protagonizados por barristas de diferentes equipos, ha puesto en entredicho el normal desarrollo de la Liga 1, ya que el gobierno estudia la posibilidad de que los partidos se disputen sin público en las tribunas.

Fue la propia presidenta Dina Boluarte, quien señaló que se viene analizando dicha posibilidad, luego de los incidentes ocurridos el fin de semana en Santa Anita, donde dos menores de edad quedaron gravemente heridos tras recibir disparos de bala.

Al respecto, el periodista Eddie Fleischman se pronunció para expresar su desacuerdo ante la probable medida. “La idea de que se juegue la Liga1 sin público es inaceptable. Implicaría rendirse ante la violencia urbana, las pandillas y los delincuentes. Pésima idea del gobierno que espero solo quede en intención.”, señaló en sus redes sociales.

“Sería una confesión explícita y deshonrosa de este gobierno, exponiendo su incompetencia para controlar el orden público”, continuó el conocido hombre de prensa.

Para Eddie Fleischman, son las autoridades del orden las que deben imponer el principio de autoridad en nuestro país. “Aquí simplemente el Mininter y la policía tienen que hacer su labor. Están al servicio del ciudadano y para eso se les paga”, apuntó.

En ese sentido, el comunicador indicó que sería vergonzoso que el gobierno implemente dicha medida en contra de la Liga 1“No existe espectáculo deportivo, musical, ni de cualquier índole, sin público. Sería una vergüenza mundial”, resaltó.

Producto de estos actos de violencia, clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes enviaron un comunicado en conjunto para rechazar todo tipo de vandalismo que protagonicen las llamadas ‘barras bravas’. De igual modo, la propia Liga 1 hizo un llamado a la paz para así garantizar la seguridad de los aficionados, así como también de todos los ciudadanos que se ven afectados.

fuente: futbolperuano.com