CUSCO: ¿qué hacer si tu empresa operadora no cumplió con la oferta o promoción que te ofreció?

La empresa operadora tendrá un plazo máximo 20 días hábiles para responder tu reclamo.

¡Atención! Si la empresa operadora te ofreció una oferta y promoción, como planes con megas adicionales o descuentos en tarifas u otros beneficios, durante la contratación de tus servicios públicos de telecomunicaciones y no cumplió o la modificó sin previo aviso, puedes presentar un reclamo ante la misma empresa, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Una vez presentado el reclamo a través de los canales de atención presenciales o virtuales de la empresa, esta última te entregará un código para hacer seguimiento del caso. Además, tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para evaluar y emitir una resolución de primera instancia.

En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, tienes el derecho de interponer un recurso de apelación ante la misma empresa operadora dentro de un plazo de 15 días hábiles. Posteriormente, la operadora dispondrá de 5 días hábiles para remitir el expediente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL, el cual tiene un plazo de 25 días hábiles para emitir una resolución final.

Luego de que el TRASU resuelva el reclamo, la decisión será definitiva y, de esta manera, se cerrará la vía administrativa.

Para consultas o dudas sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios cusqueños pueden comunicarse con el ente regulador a través de los teléfonos 084 261 841 y 940 709 682, el correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe o el FonoAyuda 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1 p. m. y de 2 a 5 p. m., en su local ubicado en la avenida Tacna 102-104, Wanchaq.