Sábado , Febrero 24 2024

Cusco: OSIPTEL supervisa cumplimiento de oferta diferenciada para personas con discapacidad

  • Los planes de telefonía móvil para las personas con discapacidad van desde los 15 soles.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) viene supervisando el cumplimiento de la oferta diferenciada en los servicios de telefonía móvil e internet para las personas con discapacidad, beneficio que, desde 2016, busca reconocer el derecho de esta colectividad a acceder a dichos servicios con tarifas más bajas.

“Los planes tarifarios deben estar disponibles en las distintas empresas de telefonía, bajo la única condición de que el solicitante cuente con su DNI y su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)”, señaló el jefe de la Oficina Regional de Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán.

Pese a que existe una normativa para el acceso a este derecho, Pacheco señaló que se han recibido alertas de que las operadoras niegan el servicio a sus clientes indicando que está inactivo, lo cual es falso.

“Por la naturaleza de su discapacidad, ellos requieren de diferentes ofertas, como paquetes de voz y datos. En ese sentido, cada empresa móvil ha implementado una parrilla de planes que va desde los 15 soles”, precisó.

El funcionario recordó que los usuarios pueden recibir información sobre este y otros temas a través de los canales virtuales del OSIPTEL en la región Cusco: teléfonos (940 709 742 y 940 709 739), correo electrónico (cusco@osiptel.gob.pe) y la central telefónica 1844.

Asimismo, se brinda atención presencial a través de la oficina ubicada en la calle Zetas 109, al costado del templo de Santo Domingo, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *