miércoles , junio 29 2022

Cusco: OSIPTEL realizó 5328 atenciones a usuarios en el primer trimestre del año 2022

Durante el primer trimestre del año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Cusco, atendió 5328 consultas y orientaciones de usuarios de las distintas empresas operadoras que brindan servicio de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet de la región, lo que representa un crecimiento de 46% en comparación al mismo periodo de tiempo del año 2021, en el que se atendió a 3640 usuarios.

Las atenciones al público usuario se realizaron presencialmente y mediante canales alternativos digitales y telefónicos. De esta forma los consumidores del servicio de telecomunicaciones de la región de Cusco, son a nivel nacional los que más acceden a los canales de interacción para dar a conocer sus consultas y recibir orientación.

Según lo informó el  jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, las principales consultas por parte de los usuarios estuvieron relacionadas a temas de facturación, portabilidad en telefonía móvil, bloqueo de equipos, calidad de servicio, entre otras consultas.

De esta forma el OSIPTEL continúa trabajando con el objetivo de lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones; para lo cual, a través de la efectiva competencia y el empoderamiento de los usuarios, orienta su política a promover la accesibilidad y la asequibilidad de los servicios, mejorar la calidad de los mismos y mejorar la atención a los usuarios.

Asimismo, el representante del ente regulador recordó que de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden presentar sus reclamos ante el OSIPTEL, vía los siguientes canales virtuales habilitados para la región Cusco: los teléfonos 940709742 y 940709739, mediante correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe y por último a la central telefónica 1844. Todo ello, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los usuarios.

Por último se recuerda a la población cusqueña que OSIPTEL, a través de su oficina regional de servicios, brinda atención presencial de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p. m., para lo cual, los usuarios pueden acercarse a la calle Zetas N°109,costado del templo de Santo Domingo.

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