jueves , agosto 11 2022

Cusco: OSIPTEL participa en feria informativa “Justicia comunal y violencia familiar” en el distrito de Huanoquite

  • Ciudadanos conocieron sus derechos y deberes como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones y así podrán estar más empoderados.

La feria informativa “Justicia comunal y violencia familiar”, realizada en la plaza de armas del distrito de Huanoquite, en la provincia cusqueña de Paruro, contó con la participación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que brindó orientación a los participantes sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Esta jornada, realizada el jueves 14 de julio, permitió conocer el decálogo de los derechos fundamentales que todo usuario debe conocer antes, durante y después de contratar servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e Internet, así como los servicios empaquetados.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, aseveró que “los usuarios tienen derecho a elegir libremente el servicio, plan o promoción que más le conviene, así como a recibir el contrato de servicio y contar con un servicio ininterrumpido y de calidad”.

De esta forma, agregó, los equipos de orientadores del OSIPTEL se desplazan a zonas alejadas de la región, acercando la información a los ciudadanos sobre el uso de las aplicaciones móviles y virtuales creadas por las principales empresas operadoras para realizar trámites y solicitudes, además de información respecto a los contratos cortos de telecomunicaciones en lenguas originarias.

El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Huanoquite y la Corte Superior de Justicia de Cusco, a través de la comisión distrital de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad, con la finalidad de acercar a la población a las principales instituciones que forman parte del sistema de justicia de la región de Cusco, así como instituciones comprometidas con el desarrollo de la región.

Cualquier consulta al OSIPTEL se puede realizar vía los canales habilitados para el Cusco, teléfonos 940709742 y 940709739, correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe y central telefónica 1844. Asimismo, la oficina regional brinda atención presencial de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en la calle Zetas N° 109.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com