Miércoles , Octubre 9 2024

Cusco: OSIPTEL orientó a usuarios en feria de justicia itinerante en la comunidad de Patacancha en Ollantaytambo

  • Los participantes obtuvieron información esencial sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó orientación a usuarios sobre sus derechos y deberes en los servicios públicos de telecomunicaciones durante la feria de justicia itinerante “Llanpanchispaq Justicia”, organizada por el Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Cusco y el Banco Mundial en el estadio de la comunidad de Patacancha, en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.

La actividad estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad para acercar a la población a las principales instituciones que forman parte del sistema de justicia de la región de Cusco, así como a las instituciones comprometidas con el desarrollo de la región.

Durante el evento, los representantes del OSIPTEL abordaron temas relacionados con la contratación de servicios, el incremento de tarifas, el procedimiento de reclamos y los riesgos de contratar servicios o comprar chips en la vía pública. Además, se les alcanzó información respecto a los contratos cortos de los servicios de telecomunicaciones en lenguas originarias.

“El OSIPTEL se unió a esta iniciativa no solo para brindar información esencial sobre los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, sino también para dar alcances sobre el uso de las herramientas digitales implementadas por el ente regulador, como Checa tu plan, Checa tu IMEI y Checa tus líneas”, manifestó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán.

Para cualquier consulta o duda sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL en Cusco a través de los teléfonos 084 261 841 y 940 709 682, el correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe y la central telefónica 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en la calle Zetas 109, Cercado de Cusco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com