Cusco: OSIPTEL brindó más de 21 000 atenciones a usuarios durante 2024

  • La mayor cantidad de atenciones (14 035) estuvieron relacionadas con el servicio móvil.

Durante 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) efectuó 21 458 atenciones a usuarios de servicios móviles, telefonía fija, televisión de paga e internet de la región Cusco, lo que significó un incremento de 4.2 % frente a lo registrado en 2023 (20 593).

Según el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, la mayor cantidad de atenciones correspondió a procedimientos de reclamo (3301). Le siguieron las atenciones relacionadas a facturación y cobro (2783), mensajes de bloqueo (1410), seguimiento de cuestionamiento (1153), problemas de calidad (1123), entre otros.

En cuanto a las atenciones por servicios, 14 035 estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía móvil. Luego se ubicaron las atenciones relacionadas con los servicios empaquetados (1589), internet fijo (760), telefonía fija (688), televisión de paga (113), entre otros.

Por empresa operadora, la mayor cantidad de atenciones correspondieron a Movistar (52.71 %), seguido de Claro (24.72%), Entel (13.14 %), Bitel (8.75 %), entre otras.

Para consultas o dudas sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios cusqueños pueden comunicarse con el OSIPTEL a través de los teléfonos 084 261 841 y 940 709 682, el correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe o la central telefónica 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en su local ubicado en la avenida Tacna 102-104, Wanchaq.