martes , junio 28 2022

Cusco: OSIPTEL brinda recomendaciones a los usuarios para la compra de equipos móviles por Día del Padre

Herramienta Checa tu equipo móvil permite consultar precios en función a sus distintos planes, de gran ayuda en estas fiestas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó una serie de recomendaciones a los usuarios para tener en cuenta al momento de comprar o renovar equipos de telefonía móvil en estas fiestas por el Día del Padre, así como las festividades jubilares del Cusco que se dan durante todo junio.

Como organismo técnico especializado que regula y supervisa el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones, él ente regulador recordó que la herramienta Checa tu equipo móvil permite consultar los precios de los equipos en función de los distintos planes de las empresas operadoras y compararlos con los precios de otros puntos de venta online.

El jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, recomendó que, en primer lugar, se debe tener en cuenta el uso que se le dará al equipo móvil; y sobre todo, el presupuesto que se tiene.

La herramienta se actualiza cada treinta días y, con fecha 9 de junio de 2022, se puede filtrar información por empresa, por marca, por precio y por tipo de plan vinculado al equipo. Solo se debe ingresar a la web del OSIPTEL, www.osiptel.gob.pe, y dar clic en Checa tu equipo móvil.

El funcionario agregó que es recomendable comprar un celular en un establecimiento comercial autorizado, lo que garantiza un equipo móvil lícito; y si se decide comprar un celular de segunda, es importante verificar si el IMEI lógico coincide con el IMEI físico. De no ser así, posiblemente el dispositivo haya sido robado y alterado.

El IMEI Físico se encuentra impreso en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la bandeja del chip, mientras que el IMEI lógico se obtiene marcando en el celular *#06#. Asimismo, los usuarios pueden usar la herramienta Checa tu IMEI para verificar si el dispositivo móvil ha sido reportado como robado, perdido o hurtado.

Además, cabe señalar que el contrato por la adquisición del celular es distinto al del servicio móvil; por lo tanto, se recomienda leer detenidamente su contenido antes de aceptar las condiciones y restricciones establecidas.

Cualquier consulta al OSIPTEL se puede realizar vía los canales habilitados para el Cusco, teléfonos 940709742 y 940709739, correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe y central telefónica 1844. Asimismo, la oficina regional brinda atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en la calle Zetas N°109.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com