Jueves , Junio 20 2024

¿Cuáles son los beneficios de contratar personas mayores de 50 años?

Contratar empleados mayores de 50 años puede ser una estrategia poderosa para las empresas. No solo aporta diversidad al lugar de trabajo, sino que también garantiza un equipo de individuos que contribuye con el conocimiento, experiencia y estabilidad, convirtiéndose en activos valiosos para cualquier organización.

“Este grupo de personas suelen tener habilidades blandas más desarrolladas que los perfiles más jóvenes. No hay duda que la edad y la experiencia laboral ayudan a saber gestionar mejor las emociones, así como trabajar en equipo. La contratación de personas mayores de 50 años te permite contar con perfiles experimentados, leales y emocionalmente inteligentes”, dijo Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de Adecco Perú.

Beneficios para las empresas

Sin embargo, a pesar de los numerosos beneficios que los empleados mayores de 50 aportan a las empresas, todavía existe un sesgo por edad en el proceso de contratación. Para la directiva de Adecco Perú, algunas de las ventajas de contratar a profesionales de este rango de edad, son:

– Brindan experiencia en la toma de decisiones, la mayoría de las personas que han trabajado más de 20 años cuentan con habilidades que solo se adquieren con el tiempo y que pueden ser de gran utilidad, pues acumulan una experiencia notable.

– Pueden ser grandes mentores, suelen ser buenos maestros y guías para las nuevas generaciones, les pueden transmitir no solo sus conocimientos, sino sus experiencias y de esta manera se sentirán más útiles y valiosos.

– Fortalecen la Marca Empleadora: la empresa será identificada como un buen lugar para trabajar al ser inclusiva y respetuosa del talento diverso, enriqueciendo el clima laboral.

“Existe el mito de que el talento senior tiene poca disposición de aprender nuevas habilidades y adaptarse a nuevos ambientes, por lo que les recomendamos que muestren apertura, adaptabilidad y flexibilidad y se capaciten en las nuevas herramientas digitales que hoy en día piden las organizaciones, tales como la gestión de la información o el trabajo colaborativo virtual”, finalizó.