Sábado , Febrero 24 2024

Copa América 2024: Conmebol oficializó los bolilleros del sorteo

La Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, contará con la participación de 16 selecciones: diez sudamericanas y seis invitados de la Concacaf. 

El próximo jueves 7 de diciembre (7:30 p.m.), se realizará en James L. Knight Center, Miami, Estados Unidos, el sorteo de la Copa América 2024. Transmision por America TV y Directv.

La Conmebol informó, a través de sus redes sociales, que el campeón del mundo, Argentina, será cabeza de serie y estará ubicado en el bombo 1 junto a México, Brasil y los duelos de casa, Estados Unidos.

El resto de selecciones han sido distribuidas por su clasificación en el último ranking FIFA. Así tenemos que en el bolillero B se ubican Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

En el tercer bombo se encuentran Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

En tanto, el último bolillero se ubican Jamaica y Bolivia, además de dos equipos de la Concacaf que saldrá de los cruces Costa Rica-Canadá y Trinidad y Tobago-Honduras, encuentros válidos por la Liga de Naciones 2023/2024..

Argentina, México, Estados Unidos y Brasil serán cabezas de serie de los grupo A, B, C y D, respectivamente.

FORMATO DE COMPETICIÓN

La Copa América se disputará en dos fases: fase de grupos y fase final (compuesta por cuartos de final, semifinales, disputa por el tercer lugar y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partido.

Los partidos de la fase de grupos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partido

Las selecciones que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a la fase final, que será dividida en cuatro etapas, empezando por los cuartos de final.