Sábado , Abril 20 2024

Conoce la herramienta digital del OSIPTEL que permite identificar el plan de internet fijo o telefonía móvil que más te conviene

  • Checa tu Plan te permite comparar los planes y tarifas vigentes de los servicios de telefonía móvil e internet fijo a nivel nacional.

Para facilitar la comparación de los beneficios y condiciones de los planes tarifarios que actualmente comercializan las empresas operadoras en nuestro país, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) implementó la herramienta digital CHECA TU PLAN, que permite a los usuarios que buscan contratar el servicio de telefonía móvil o internet fijo, identificar fácilmente el plan que se adecue a sus necesidades y posibilidades de pago.

Checa tu Plan cuenta con información actualizada de los planes móviles, según la renta mensual o la cantidad de datos, así como de internet fijo y planes empaquetados (internet, telefonía y televisión de paga) que las empresas operadoras comercializan a nivel nacional.

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, resaltó la utilidad de esta herramienta, pues los usuarios pueden elegir entre las más de 67 tarifas de servicio móvil que se ofrecen actualmente en el mercado y los más de 920 productos fijos que se comercializan, a fin de tomar una mejor decisión de consumo.

Asimismo, recordó que los usuarios interesados en recibir información de los servicios de telecomunicaciones pueden comunicarse a los teléfonos 940 709 742 y 940 709 739 o a la central telefónica 1844. También pueden escribir al correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe.

El OSIPTEL también brinda atención presencial a través de su oficina ubicada en la calle Zetas N°109, costado del templo de Santo Domingo, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p. m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *