viernes , agosto 12 2022

Conmebol reconoce así el enorme trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana

La selección peruana tiene el sueño intacto de clasificar a un Mundial de Qatar tras vencer (2-0) a Paraguay en el cierre de las Eliminatorias. Uno de los artífices para que la ‘Blanquirroja’ esté en ese escenario es Ricardo Gareca, a quien la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dedicó una singular publicación.

“¡El ‘Tigre’ volvió a hacerlo! ¡El sueño mundialista de Perú sigue vivo!”, fue el corto, pero contundente mensaje que se vio en las redes sociales del organismo sudamericano. En el post, apareció la imagen del estratega argentino y la de un tigre, apodo con el que es conocido Gareca.

“No arrancamos bien las Eliminatorias, pero el repunte fue importante. Eso nos dio la posibilidad de acceder al repechaje. Tengo que felicitar a los muchachos porque es difícil lo que van logrando. También agradecerle a la gente por cómo nos apoyó desde que salimos del hotel y en el estadio. Fue increíble. Todos vivimos una noche increíble”, declaró Gareca en rueda de prensa.

PERU RUMBO A QATAR 2022

Perú hizo lo que debía: venció a Paraguay este martes 2-0, terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias de Sudamérica y se ganó el derecho a jugar un repechaje contra el quinto de Asia por un cupo en el Mundial Qatar 2022.

El equipo inca jugará la repesca el 13 o 14 de junio en Doha ante el quinto clasificado de Asia, que se definirá entre Emiratos Àrabes Unidos y Australia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron con 24 puntos en el quinto lugar y sueñan con acompañar a Qatar 2022 a los invictos Brasil (45) y Argentina (39), y a Uruguay (28) y Ecuador (26), los cuatro clasificados de Sudamérica.

Los delanteros Gianluca Lapadula, al minuto 5, y Yoshimar Yotun, al 42, hicieron estallar de algarabía a los 50 mil peruanos que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com