Domingo , Abril 21 2024

con qué resultados quedaría eliminada Argentina del Mundial 2022?

Argentina fue la primera sorpresa negativa del Mundial de Qatar. Su estrepitosa derrota ante Arabia Saudí obliga a ganar a la Albiceleste sus próximos dos choques de fase de grupos, lo que significa que para los de Scaloni se han adelantado las eliminatorias.

Leo Messi y compañia tienen su primera prueba ante México, que viene de dominar y empatar con Polonia. La tricolor llega a este encuentro con ganas de aprovechar el bajón anímico de una de las favoritas, que ahora mismo está sobre la cuerda, pudiendo ser el primer y gran accidente de esta Copa del Mundo.

Ahora, los hinchas argentinos sacan la calculadora para adivinar los hipotéticos destinos que tiene su Selección, dependiendo del resultado que obtengan en el encuentro ante los del Tata Martino. Pese a que la bicampeona solo piensa en ganar, vemos que resultados la dejan con vida de cara a la última jornada.

¿Con qué resultados quedaría eliminada Argentina del Mundial 2022?

Existen 3 posibilidades obvias de resultado en el partido: ganar, perder o empatar. Dentro de estos resultados, de cara a una tercera jornada, en caso de empate a puntos, los argentinos tendrían que fijarse en la diferencia de goles. Vemos que ocurriría en en cada uno de los casos:

¿Qué ocurriría si Argentina gana?

En caso de victoria de la AlbicelesteArgentina enmendaría en gran parte el patinazo de la primera jornada, y se colocaría con posibilidades de finalizar como primera de grupo en caso de vencer a Polonia en la jornada 3.

¿Qué ocurriría si Argentina empata?

Un resultado de tablas con México complicaría mucho la vida a Argentina, que ya no dependería de si misma. El empate dejaría a México con 2 puntos y a Argentina con tan solo 1, y a la espera del resultado del otro partido. Una victoria de Polonia la situaría con 4 puntos, mientras que Arabia permanecería con 3.

Obligada a ganar en la última jornada, Argentina tendría que esperar a un empate o victoria de Arabia Saudita en su emparejamiento con México, y aún con esas, quedaría empate a puntos con Polonia si esta ganase.

¿Qué ocurriría si Argentina pierde?

Las cosas están claras en caso de este resultado: una victorida de México sobre Argentina, y si Arabia Saudita o Polonia consiguen los tres puntos, la Albiceleste quedará fuera de la Copa del Mundo. 

Esta combinación, ideal para el cuadro tricolor, dejaría a México con cuatro puntos en su casillero, al igual que Polonia en caso de imponerse al combinado árabe. Por otro lado, si el cuadro entrenado por Renaud consigue la victoria llegaría a seis puntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *