Miércoles , Octubre 9 2024

¿Cómo actúan los consumidores cuando hay partido de Perú?

Con frecuencia, cuando juega Perú familiares y amigos se reúnen a alentar a la selección sin importar el rival al que se enfrente. Esta pasión por el fútbol que caracteriza a la hinchada peruana se manifiesta también en el consumo de alimentos y bebidas durante la transmisión de los partidos.

PedidosYa revela que la demanda de esta bebida alcohólica se triplica en esas fechas: los packs de cerveza en lata en PedidosYa Market experimentan un aumento superior al 40% en comparación a un día promedio. Asimismo, existe un incremento en la demanda de cajetillas de cigarros, hielo, papel toalla y papel higiénico.

A nivel de comidas, los alimentos más solicitados son las pizzas, especialmente en promociones 2×1, que muestran un aumento de más del 35% en comparación con la demanda promedio. En tanto, las hamburguesas de las cadenas de comida rápida y las papas fritas experimentan una alta demanda, con un crecimiento de más del 30%.

Preferencias por horarios

Por otro lado, el comportamiento de los hinchas durante los partidos de la selección peruana de fútbol evidencia que el consumo por delivery está influenciado por el horario y el día de la semana. Cuando estos son jugados después de las 7:00 p.m., la demanda en comercios y restaurantes aumenta proporcionalmente hasta superar el 10%.

En contraste, los partidos en la tarde impulsan más las compras de productos de PedidosYa Market o supermercados, destacando la compra de cerveza, snacks y gaseosa. Además, la mayor parte de la variación en los pedidos se observa en la primera hora después del partido, sobre todo, cuando Perú obtiene una victoria.

Si los partidos se juegan entre viernes y domingo, la demanda en PedidosYa aumenta un 4% en comparación con el promedio habitual. En cambio, si los encuentros se realizan entre lunes y jueves, el incremento de los pedidos a través de la aplicación puede llegar al 10%.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com