martes , agosto 16 2022

Christian Eriksen regresa a la Selección de Dinamarca nueve meses después de su paro cardíaco

Christian Eriksen aparece en la lista de convocados de la Selección de Dinamarca para los próximos amistosos. Esto marcará su regreso después del paro cardíaco sufrido durante la Eurocopa 2020 en junio pasado.

La carrera del jugador de 30 años parecía terminarse al momento de colapsar sobre el césped de Copenhague, en medio del primer partido de fase de grupos de su equipo ante Finlandia.

Posteriormente se sometió a una operación para que le colocaran un desfibrilador cardioversor implantable (ICD), lo cual le impidió continuar con Inter de Milán a partir de las regulaciones impuestas por la Serie A.

Sin embargo, después de pasar un tiempo de entrenamientos en Odense (su club de formación) y el equipo de reserva de Ajax, Eriksen firmó en enerp un contrato de seis meses con Brentford  y así pudo volver a competir en la Premier League.

Luego de tres presentaciones con su nuevo equipo, el ex mediocampista de Tottenham se gana ahora la citación del seleccionado danés. Kasper Hjulmand, el entrenador, lo nombró entre los 23 jugadores que disputarán los amistosos contra Países Bajos y Serbia a finales de este mes.

“Está 100 por ciento listo y está donde debe estar”, dijo Hjulmand sobre su futbolista, quien tiene 109 partidos con la camiseta de su país.

Dinamarca ya reservó su lugar en la Copa del Mundo de 2022, de la que Eriksen podría ser parte después de la consternación vivida por su estado de salud.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com