Sábado , Febrero 24 2024

‘Chemo’ del Solar tras eliminación de Perú en el Preolímpico: “No estuvimos a la altura, nos vamos decepcionados”

Perú terminó su participación del Torneo Preolímpico Sub 23 que se viene realizando en Venezuela con una goleada 0-3 ante Uruguay. Pese a arrancar con el pie derecho con su victoria 1-0 ante Chile, las siguientes tres presentaciones fueron derrotas. Para José Guillermo del Solar, hay cosas positivas por rescatar de cara al futuro.

“Yo estoy sacando muchísimas cosas positivas de este torneo, porque dentro del plantel que tengo, hay 12 chicos que van a estar en el Sudamericano Sub 20 del 2025, y que compitan a este nivel a mí me sirve muchísimo. Tengo todavía un año entero de trabajo con estos chicos para llegar bien preparados al Sudamericano del mes de enero, justo dentro de un año”, sostuvo el actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y DT interino de la sub 23.

“Hay un desgaste físico evidente a los equipos que nos toca jugar los cuatro partidos seguidos. En este caso nos ha tocado a nosotros iniciar el torneo y creo que Uruguay es el otro que juega cuatro seguidos también. Así son las reglas de juego y hay que adaptarse. Creo que el equipo por momentos notó un desgaste físico evidente que es inevitable porque los partidos se juegan cada 72 horas y con chicos que no están acostumbrados a jugar este ritmo, les cuesta mucho más recuperarse”, amplió ‘Chemo’.

Finalmente, volvió a resaltar que esta experiencia, especialmente para los más jóvenes, les ayudará mucho en el Sudamericano. “El nivel de juego aquí en el Sub 23 es mayor al del Sub 20. Va a ser un aprendizaje y espero que les pueda servir para consolidar y competir en el Sudamericano. En el último Sudamericano fue mala la participación con cuatro derrotas. Esperamos pasar a la etapa final y vamos a prepararnos”, sentenció.