Jueves , Junio 20 2024

Celia, la inteligencia artificial diseñada para combatir la soledad de los adultos mayores

La inteligencia artificial (IA) continúa transformando el panorama tecnológico y una nueva adición se centra en los adultos mayores: Celia, un asistente virtual desarrollado por Attlantic, con respaldo financiero de la Xunta de Galicia (España), se suma al conjunto de asistentes personales creados recientemente.

Esta herramienta, disponible de manera gratuita, se adapta tanto a smartphones como a tablets, aprovechando la inteligencia artificial para ofrecer una amplia gama de servicios. Según un informe de El Economista, Celia tiene objetivos diversos, incluyendo el apoyo a personas mayores, la lucha contra la soledad no deseada y la implementación de controles regulares de salud.

Funcionando las 24 horas del día, Celia ofrece conversaciones sobre cualquier tema, ya sea a través de texto o voz, y proporciona opciones de entretenimiento, como crucigramas o acertijos, diseñados para mantener la mente activa y ofrecer distracción.

Además, brinda la posibilidad de realizar pruebas neuropsicológicas que contribuyen a la prevención del Alzheimer. También facilita la organización de la medicación y la gestión de recordatorios para citas médicas importantes.

Una de las ventajas notables de Celia es su integración en WhatsApp, una aplicación familiar para muchos adultos mayores. Puedes acceder a Celia escribiendo al número (+34655641445) o descargando la aplicación oficial disponible en Android.