Domingo , Abril 21 2024

Así va la tabla de posiciones de Eliminatorias 2026

Las Eliminatorias Sudamericanas siguen su curso y este martes 12, las diez selecciones afrontaron un nuevo reto en su camino a la clasificación al Mundial Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 (clasifican seis de forma directa y una va al repechaje). Esta apasionante travesía se desarrollará desde septiembre del 2023 hasta septiembre del 2025. La Selección Peruana, por ejemplo, inició su camino en Ciudad del Este, rescatando un valioso punto tras empatar 0-0 ante Paraguay. A continuación, te contamos cómo se disputará la primera jornada y también los resultados de los partidos.

El primer encuentro de la jornada lo protagonizó Bolivia, que recibió a Argentina en el Estadio Hernando Siles de la Paz. La ‘Albiceleste’ no tuvo problema alguno para vencer en la altura, sin la presencia de Lionel Messi. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás Gonzáles redondearon el 3-0 final.

A las 4:00 p.m., Ecuador venció por 2-1 a Uruguay. El encuentro comenzó ventaja ‘charrúa’, pero un doblete de Torres remontó el marcador. Mientras que una hora después, Venezuela venció 1-0 a Paraguay, en el Estadio Monumental de Maturín.

Por la noche, Chile afrontó un duro reto ante Colombia, que terminó con un empate sin goles. El partido se disputó en el Monumental David Arellano y arrancó desde las 7:30 p.m. (hora peruana). Finalmente, Perú Brasil afrontaron el último cotejo de la jornada con una victoria de 0-1 para la ‘Canarinha’, en el Estadio Nacional de Lima.

Cabe destacar que la ‘Tri’ inició las Eliminatorias con -3 puntos por el caso Byron Castillo, quien fue mal inscrito en los partidos de las Eliminatorias pasadas. Según el TAS, la FEF fue declarada responsable de un acto de falsificación, aunque no fue la autora del documento falsificado, sino que simplemente lo utilizó.