Sábado , Febrero 24 2024

Así puedes transferir dinero de Yape a Plin de forma gratuita

¡La interoperabilidad entre Yape y Plin ya es una realidad luego de varios días de incertidumbre! Millones de usuarios a partir del 12 de abril ya pueden transferir dinero gratis entre estas billeteras móviles correspondiente a BCP y BBVA, respectivamente. Sin embargo, una de las principales dudas es ¿como plinear a yape?, o ¿como yapear a plin? A continuación, conoce todos los detalles.

¿Cómo transfiero dinero entre Yape y Plin?

Durante abril y mayo las transferencias se realizan mediante el número de celular de las personas y, a partir de junio, se podrá usar el código QR. El costo operativo es totalmente gratis.

Cabe resaltar que la implementación de las transferencias entre estas billeteras móviles será paulatina. Desde el 12 de abril solo algunos usuarios tiene activada esta opción y con el pasar de los días se irá activando a más usuarios.

La fecha límite para que todos los dispositivos con yape o plin tengan activada las transferencias entre sí, es el 30 de junio del 2023.

Yape confirmo fecha de activación para todos los usuarios

Un usuario de Facebook comento en la página oficial de Yape que el 12 de abril era el supuesto último día para activar la opción de transferencia de yape a plin, a lo que la empresa respondió para aclarar la duda:

Desde el 12 de abril empezaremos a habilitar progresivamente la opción para que nuestros yaperos puedan enviar y recibir transacciones de Plin y para el 26 de abril, todos tendrán la nueva versión de Yape disponible para descargar. 

Es importante que tengas tu app de Yape actualizada para que puedas disfrutar de esta funcionalidad. Lo mejor de todo, es que será ¡sin costo adicional ni comisiones! Te sugiero estar atento porque pronto tendremos más noticias sobre otras billeteras digitales y entidades financieras. ¡Gracias por tu interés y sigue disfrutando de Yape! 

Pasos para transferir de Yape a Plin

-Entra a la aplicación.

-Elige el contacto o digita el número.

-Ingresa el monto que desees enviar.

-Confirma el envío y listo.

¿Cuál es el tope de transferencias diarias?

Es importante mencionar que, actualmente, Plin permite transferir un monto máximo de S/1.500 diarios y S/500 para operaciones. Eso se mantendrá también para la interoperabilidad. Por su parte, Yape continuará con sus condiciones y montos que es de S/500 como máximo.

¿Qué entidades están afiliadas a Yape y Plin?

Yape tiene afiliadas a seis entidades financieras, las cuales son Mibanco, Banco de la Nación, el BCP, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna. Por su parte, Plin es la billetera digital del Scotiabank, BanBif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y Caja Sullana.