Jueves , Junio 20 2024

Apple estaría creando una IA para competir contra OpenAI y Google

Sin duda, ChatGPT de OpenAI marcó un antes y un después en el mundo tecnológico, ya que otras empresas como Google también creó el suyo y ahora Apple también estaría en camino a competir contra ellos.

Actualmente, hay una saturación de inteligencias artificiales, pero las más usadas por los cibernautas son las generativas de imágenes y conversacionales. Por este motivo, Apple, estaría trabajando con modelos de lenguaje e incluso su propio chatbot. Según Mark Gurman, periodista y analista de Bloomberg, la compañía tecnológica estaría trabajando con herramientas conocidas como Ajax para desarrollar diversos productos con inteligencia artificial. Algunos productos como Siri y Mapas mejoraron su sistema de búsqueda con IA.

De esta manera, denominaría a su nuevo producto Apple GPT. Y si bien, no se lanzó o anunció antes, la manzana tecnológica detuvo su desarrollo por temas de seguridad. Puesto que todavía tienen que luchar con el tema de seguridad de datos y filtraciones. Este nuevo proyecto ha sido probado por empleados de la compañía y se estaría haciendo esto, ya que estaría destinado a agilizar algunos procesos como la creación de prototipos. Por este motivo, no estaría enfocado aún para llevarlo a los clientes.