Sábado , Febrero 24 2024

Amazon Q será la nueva inteligencia artificial para empresarios

Sin duda, cada vez se crean más inteligencias artificiales que resuelven un tema en específico y ahora Amazon Q será la nueva IA para empresarios.

Amazon Web Services (AWS), una plataforma de computación en la nube, lanzó su nueva IA llamada Amazon Q. Esta información la dio a conocer el director ejecutivo de AWS, Adam Selipsky. Esta nueva inteligencia artificial ha sido entrenada para responder preguntas específicas sobre las empresas a los empresarios. Es así, por ejemplo, cómo un empleado puede consultar sobre las últimas pautas de la empresa para el uso del logotipo o incluso comprender el código de otro ingeniero para mantener una aplicación con un mismo formato. Asimismo, se recalca que las preguntas hechas no serán usadas para entrenar otro modelo básico. De esta manera, se podrá:

  • Acceder a datos específicos de la empresa
  • Opción de modelos de IA
  • Enfoque en Seguridad y Privacidad
  • Uso para distintos escenarios empresariales

Amazon Q puede funcionar con cualquiera de los modelos que se encuentran en Amazon Bedrock, el repositorio de modelos de IA de AWS, que incluye Llama 2 de Meta y Claude 2 de Anthropic. Así que los clientes podrá elegir qué modelo funciona mejor para ellos. Actualmente, el asistente inteligente solo está disponible para usuarios de Amazon Connect, el servicio de AWS para centros de contacto, a $40 dólares por mes y se podrá probar gratuitamente hasta el 01 de marzo del 2024. Pero con el tiempo se aplicará a otros servicios como Amazon Supply Chain, que ayuda a los clientes a realizar un seguimiento de la gestión de su cadena de suministro, y Amazon QuickSight, su plataforma de inteligencia empresarial.