Agustín Lozano sobre el seguro de Renato Tapia: “En pocos días era imposible lograr algo así”

La historia comenzó el 3 de junio, cuando Lozano se reunió con Tapia durante los entrenamientos. “Hablé con Renato y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF”, comentó Lozano. El presidente de la FPF explicó que el asunto necesitaba de una autorización y un consejo directivo. “Necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados”, indicó. Esta necesidad de un proceso más formal y burocrático tomó tiempo y llegó a un punto crítico el día del partido con Paraguay. A pesar de las circunstancias, Tapia jugó ese partido.

Uno de los puntos más delicados es la posible integración de Renato Tapia al grupo después del amistoso contra El Salvador. “Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge Fossati”, sostuvo Lozano, quien hizo énfasis en la autonomía del cuerpo técnico sobre decisiones del vestuario. Además, destacó la importancia de la relación entre el jugador y el entrenador.

El titular de la FPF aseguró que las gestiones para solucionar el problema de Tapia estaban muy avanzadas. “Se han hecho muchas gestiones, que tranquilamente pudieron haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así”, afirmó. Sin embargo, resaltó que la decisión final sobre la reincorporación de Renato Tapia no depende de él…

“Es una decisión que él (Renato Tapia) tiene que tomarla y naturalmente el profesor Fossati será quien decida si tendrá que reincorporarse para los siguientes partidos o lo que determine. Nosotros como directivos sabremos respetar”, concluyó Lozano.