Un tribunal peruano revocó este martes la orden de detención preliminar durante 15 días que se dictó contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y otras personas, como parte de una investigación abierta por la Fiscalía de una presunta trama de corrupción en el organismo deportivo.
La decisión fue tomada por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, que dispuso la liberación de Lozano y de otros tres implicaciones en este caso, informó el Poder Judicial en la red social X.
Agregó que el tribunal “dispuso cursar los oficios a la Policía Nacional para que ejecute la decisión judicial” y que también se deje sin efecto las órdenes de captura dictadas contra José Isla, otro de los implicados que figuraba “como no habido”.
La medida se conoció horas después de que la Fiscalía peruana pidiera que se impongan 36 meses de prisión preventiva para Lozano, quien fue detenido el 7 de noviembre de manera preliminar como parte de la investigación de un presunto uso indebido de recursos de la FPF y la supuesta entrega de favores a clubes nacionales, así como la acusación de reventa de entradas y de viajes al mundial Qatar 2022.