martes , enero 18 2022
Inicio / Interesante / Desde el 20 de diciembre quedará prohibido el uso del Tecnopor en comidas

Desde el 20 de diciembre quedará prohibido el uso del Tecnopor en comidas

A partir del 20 de diciembre de 2021, estará prohibido el consumo interno, importación, distribución, entrega y uso de envases de tecnopor para alimentos y bebidas, conforme lo establece la Ley N° 30884, que regula el uso del poliestireno expandido (EPS), conocido como tecnopor.

Asi como en el 2018, las 140 fábricas de bolsas de plástico en Perú tuvieron que regirse a las nuevas exigencias, este año le tocó a las cinco fábricas de poliestireno expandido (EPS).

“Las fabricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material, alguna que no lo haya hecho debe estar por hacerlo. Difícil que hayan importado nueva materia prima si estará prohibida su producción a mediados de este mes”, informó Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Entre las empresas que desde el 20 de diciembre estarán obligadas a la sustitución del poliestireno expandido (que era 100% importado) por polímero vegetal-a base de bagazo de caña de azúcar, entre otros-, para la elaboración de envases y vasos, figura Peruana de Moldeados S.A.C. (Pamolsa),que es parte del grupo Carvajal Empaques, una compañía con operaciones en siete países incluido el Perú.

Pero la sustitución de insumos no será rápida. Según Del Campo, las empresas encargaron desde el 2019 la importación de nuevas máquinas que permitan el nuevo proceso de elaboración de envases, no obstante, “debido a la pandemia y la alta demanda mundial por estas tecnologías, hay retraso y solo a una empresa le ha llegado la máquina a tiempo. Al resto, les han dicho para julio del 2022”, dijo Del Campo.

El desfase traería, como consecuencia, que en este mes solo exista capacidad para reemplazar el 20% de la demanda actual de envases de tecnopor, la cual se triplicó en los hogares debido a la pandemia y los protocolos sanitarios en la dispensa de alimentos, por lo que se calcula que la producción bordea los 100 millones de unidades mensuales.

Adicionalmente, se calcula que hay 200,000 vendedores de alimentos en las calles que también demandan envases de tecnopor.

también puedes ver

La tecnología en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

En pocos meses llegará el principal evento deportivo a las calles de Pekín, China. Los Juegos Olímpicos …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com