martes , enero 18 2022
Inicio / Local / Once abogados compiten para ser nuevos Notarios en Cusco

Once abogados compiten para ser nuevos Notarios en Cusco

El Consejo de Notarios del Perú ha publicado la lista de los once abogados declarados APTOS para competir e ingresar a la Función Notarial en la región de Cusco.

La convocatoria, realizada desde el 2019 contempla una exhaustiva evaluación de los aspirantes a ejercer el codiciado cargo de Notario.

Como primer filtro, los postulantes pasan por un examen psicológico y una evaluación grupal e individual en la ciudad de Lima.

Solo quienes sean APROBADOS en el examen psicológico pueden inscribirse en el Concurso Público de Méritos para el ingreso a la Función Notarial.

Requisitos

Los requisitos básicos para ser notario en Perú son; ser peruano de nacimiento, ser abogado con no menos de 5 años de antigüedad y tener capacidad de ejercicio de sus derechos civiles.

Asimismo deben tener una conducta moral intachable, estar físicamente aptos para el cargo y no tener condena por delito doloso.

Evaluación

En ese sentido, el pasado 8 de noviembre se publicó el resultado de la Calificación de Curriculum Vitae de los 23 inscritos en el concurso para ser Notario en la Región Cusco.

Solo 11 postulantes declarados APTOS podrán continuar con las siguientes etapas de evaluación escrita y oral. Entre ellos destaca la participación Oswald Avendaño, hijo del que en vida fue uno de los primeros notarios de Cusco, Néstor Avendaño.

Según el cronograma, los concursantes deberán rendir un examen escrito en la sede del Ministerio de Justicia en Lima, este sábado 13 de noviembre.

Los 11 abogados seleccionados compiten por 5 plazas para ser nuevos Notarios en Cusco.

Las materias contempladas en las evaluaciones van desde Derecho Civil y Legislación Fiscal, Derecho Mercantil, Legislación Hipotecaria, Legislación Notarial, Derecho Procesal y Derecho Administrativo.

Además, los postulantes a notario deberán resolver y exponer un caso práctico jurídico. Por ultimo darán un examen de Matemáticas Financieras.

La última prueba oral, según cronograma, se realizará el 20 de noviembre del presente año en el Colegio de Notarios de Lima.

Según la convocatoria, las plazas habilitadas en la Región Cusco son cinco y están distribuidas en tres provincias sin incluir Cusco.

Notarios fallecidos por Covid 19

En todo el Perú fallecieron 17 notarios a causa de la pandemia por Covid 19, en la jurisdicción del Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios fueron 4 las victimas del letal virus.

Fidel Orestes Beltrán Pacheco (Cusco), Jorge Oswaldo Bustamante Aragón (Cusco), José Fernando Rueda Álvarez (Cusco), Gavín Alfredo Ríos Pickmann (Tambopata-Madre de Dios).

también puedes ver

Cerca de 200 alumnos inician clases semipresenciales en comunidad de Antapalla – Paruro

Al menos 190 escolares y 18 docentes iniciaron hoy clases semipresenciales en la institución educativa …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com