lunes , enero 17 2022
Inicio / Cine & Música / Cantautores Omar Camino (Perú) y Nano Stern (Chile) estrenan videoclip en “stop-motion”

Cantautores Omar Camino (Perú) y Nano Stern (Chile) estrenan videoclip en “stop-motion”

Colaboración nace de la preocupación de los artistas por el efecto que tendrá la pandemia en las futuras generaciones.

“Inventemos un país” se llama la nueva canción cuyo videoclip, registrado con la técnica del stop-motion, estrenan en conjunto los cantautores Omar Camino (Perú) y Nano Stern (Chile).

“La canción nos invita a soñar con una isla, un nuevo país al que escapar para empezar de nuevo. ¿Qué debemos llevar y qué debemos recordar antes de ir a esa nueva tierra? Son preguntas cuyas respuestas se desarrollan en la canción”, explican los artistas.

La coyuntura mundial por la pandemia del covid-19, se menciona en forma metafórica en la primera cuarteta: “inventémonos un país/ donde toda esta locura/ se elimine de raíz”.

Nace una canción
“Inventemos un país” nació de las conversaciones entre ambos cantautores sobre los problemas sociales y políticos que aquejan tanto a Chile como al Perú. Y la preocupación sobre el impacto que tendrá la pandemia en las futuras generaciones.

Stern inició la composición y luego Camino completó la mitad de las estrofas faltantes.

Sobre los artistas 
Nano Stern es poeta, cantante, multiinstrumentista y compositor y cuenta con más de una decena de producciones discográficas. Es muy reconocido en el país del sur y uno de los artistas chilenos de mayor proyección internacional.

Por su parte, Omar Camino es músico, autor y poeta. Suma cinco discos (dos como integrante de una banda de rock y tres en solitario), dos libros de décimas y ha recorrido la mayoría de festivales de cantautores en América Latina. Su canción más emblemática es “Los caminos”, en aires de huaino.

Su propuesta musical se nutre en primer término de los géneros peruanos y de otras latitudes. En la actualidad trabaja en la producción de En la orilla, su cuarto álbum, que lanzará el próximo año.

también puedes ver

Cobra Kai: Netflix lanza nuevo trailer de la cuarta temporada

Si bien Netflix ya ha ido revelando varios adelantos de lo que será la cuarta temporada de Cobra …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com