martes , enero 18 2022
Inicio / Actualidad / Presidente Castillo viaja a Cusco para visitar yacimiento de Camisea y liderar Consejo de Ministros Regional

Presidente Castillo viaja a Cusco para visitar yacimiento de Camisea y liderar Consejo de Ministros Regional

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajará hoy a la región Cusco para visitar el yacimiento gasífero del consorcio Camisea y, posteriormente, liderar el Consejo de Ministros Regional.

Se tiene previsto que el mandatario arribe a la ciudad de Cusco a las 09:00 horas, desde donde partirá al yacimiento de Camisea, ubicado en la provincia de Urubamba.

En dicho lugar, el jefe de Estado recorrerá la zona industrial y minutos después visitará la sala de operaciones.

Cabe indicar que el gas de Camisea es la reserva de gas natural más importante del país y una de las más importantes de Latinoamérica. Camisea proviene de la explotación de los yacimientos de los Lotes 88, 56 y 57, ubicados en la selva de Cusco.

Durante el período 2004 -2020, en promedio el canon de los Lotes de Camisea (88, 56 y 57) representa el 53% del total de canon y sobrecanon determinado en el país, en el 2021 (agosto 2021) representa el 69% del total.

Durante el período 2004 -2021, el acumulado del canon de los Lotes 56 y 88 asciende a más de 17 mil millones de soles.

Consejo de ministros

Posterior a ello, el presidente Castillo regresará a la ciudad de Cusco para liderar el Consejo de Ministros en el colegio Salesiano.

En dicho consejo, estará acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vasquez; ministros y ministras de Estado; además del gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial y los alcaldes de las 13 provincias del Cusco.

también puedes ver

Presidente Castillo: Desde el Gobierno se promueve un mercado de combustibles con precios justos

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que desde el Gobierno se promueve un mercado de combustibles con …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com