miércoles , diciembre 8 2021
Inicio / Interesante / Los nueve destinos del Perú reconocidos entre los más sostenibles del mundo

Los nueve destinos del Perú reconocidos entre los más sostenibles del mundo

El pasado 5 de octubre del 2021, nuestro país recibió el sello de Green Destinations (traducido “destinos verdes”), luego que nueve destinos turísticos del Perú sean considerados en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

A continuación conozca los destinos que fueron reconocidos entre los más sostenibles del mundo por la organización Green Destinations.

1.- Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios)
Tambopata es un área natural protegida (ANP) que fue creada el 4 de septiembre de 2000, con una extensión de 274,690 hectáreas. En ella se despliega su riqueza en forma de colores, sonidos, calor y vida.

2.- Alto Mayo – Tarapoto (San Martín)
Se sitúa en toda el área que comprende Moyobamba y Rioja por donde transcurre la parte mas occidental del Rio Mayo. Es una zona con una gran biodiversidad y está repleta de bellezas naturales.

3.- Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto)
La reserva nacional Pacaya-Samiria es una zona protegida ubicada en la Amazonía peruana. Con una superficie de 2 080 000 hectáreas es la Reserva Nacional más extensa de nuestro país.

4.- Gocta – Kuélap (Amazonas) 
La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de San Pablo, Cocachimba y La Coca, en la región Amazonas.

5.- Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) 
El santuario histórico Bosque de Pómac es una área protegida ubicado en la provincia de Ferreñafe. Es una de las cuatro áreas categorizadas como santuarios históricos en el país.

6.- Parque Nacional Tingo María (Huánuco) 
El Parque Nacional Tingo María es una de las áreas naturales protegidas (ANP) más antiguas del Perú (fue establecido el 14 de Mayo de 1965) y alberga una diversidad biológica propia de la región de selva alta, además de una belleza paisajística muy particular.

7.- Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno) 
Ubicado a 3810 metros sobre el nivel del mar (msnm) y con una superficie de 3300 km2, constituye el lago de agua dulce más grande de América del Sur y el más alto de los grandes lagos del mundo.

8.- Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios) 
El Parque Nacional Bahuaja-Sonene también es una área protegida creado el 17 de julio de 1996. Su extensión es de 1 091 416 hectáreas y protege elementos únicos en el Perú, como la sabana húmeda tropical (Pampas del Heath) y las formaciones del valle del Candamo.

9.- El Cañón del Colca (Arequipa)
El Cañón del Colca es uno de los cañones más profundos del Perú, permite apreciar el planeo del emblemático cóndor. Los secretos y misterios de los antiguos habitantes viven en él.

fuente: El Peruano

también puedes ver

Black Friday: Consejos para comprar online de forma segura

Aquí te presentamos algunos consejos para realizar una compra online segura en esta temporada de …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com