Inicio / Nacionales / Minedu: Retorno a clases presenciales se dará luego que se vacune al 100% del personal educativo

Minedu: Retorno a clases presenciales se dará luego que se vacune al 100% del personal educativo

Para poder retornar a las clases semipresenciales, el Ministerio de Educación (Minedu) se ha fijado como objetivo lograr que este año se vacune contra el covid-19 al 100% del personal que está dentro de las instituciones educativas, manifestó hoy el titular del sector, Juan Cadillo.

“Nuestra primera acción está orientada al retorno a la semipresencialidad con urgencia. Para ello hemos planteado la vacunación al 100% del personal docente y no docente de las instituciones (educativas) en este 2021”, recalcó.

Asimismo, informó que, de las 675,022 personas que integran el personal docente y no docente en el Perú, 339,221 personas (50%) ya están vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que 95,813 personas (14%) solo ha recibido una dosis.

Durante su intervención ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, Cadillo dijo que se vienen desarrollando las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para poder vacunar a todos los maestros en este año.

Reiteró que su gestión trabajará para que el retorno a las aulas sea seguro, flexible, gradual y voluntario.

En esa línea, Cadillo reportó que, a la fecha y en coordinación con el Minsa, se han habilitado 68,127 servicios educativos habilitados para las clases semipresenciales.

Agregó que, hasta el momento se están desarrollando clases semipresenciales en 5,350 servicios educativos distribuidos en 20 regiones del país, y de los cuales el 97% se ubica en las zonas rurales.

“De este 100% (de servicios educativos que han retornado a la semipresencialidad) el 51.7% corresponde a la primaria, 34.6% a inicial y 13.3% a la educación secundaria”, anotó el titular del Minedu.

Asimismo, Cadillo agregó que hasta el momento han retornado a la semipresencialidad 219,289 estudiantes y 15,485 docentes.

también puedes ver

Bono 350 Yanapay: Midis advierte que aún no hay links para registrarse al subsidio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Gobierno no está realizando una planilla …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com