Inicio / Nacionales / Minsa: Desde el lunes 19 de julio todos los vacunatorios atenderán de 7 a.m. a 7 p.m.

Minsa: Desde el lunes 19 de julio todos los vacunatorios atenderán de 7 a.m. a 7 p.m.

A partir del 19 de julio, los vacunatorios, que tenían un horario regular de 7 de la mañana a 4 de la tarde, atenderán hasta las 7 de la noche, a fin de ofrecer mayores oportunidades de inmunización a quienes deseen hacerlo al salir de sus centros laborales o tengan mayores oportunidades de movilizarse en horas de la noche, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, indicó en entrevista con Radio Santa Rosa.

>Se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar nuevamente una alta concurrencia en el segundo vacunatón, que se inicia mañana, sábado 17 de julio, a las 7 de la mañana hasta el domingo a las 7 de la noche. Serán 36 horas de trabajo extendido, en los que se atenderá a personas mayores de 45 y 46 años en 21 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao, al que se suma la Clínica Delgado.

Durante la entrevista, el ministro recordó que al inicio del proceso de vacunación, el 40% de la población no quería vacunarse y que eso se ha ido reduciendo hasta un 14%, debajo del promedio mundial.

Consideró que esto se debe a que la gente se está convenciendo de que no existen graves problemas entre quienes se vacunan y por el contrario refieren que se sienten mejor “y eso convence a todos, más allá de las diversas teorías que circulan” en las redes sociales y diversos foros.

también puedes ver

Minedu: Retorno a clases presenciales se dará luego que se vacune al 100% del personal educativo

Para poder retornar a las clases semipresenciales, el Ministerio de Educación (Minedu) se ha fijado como objetivo …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com