Inicio / Nacionales / adolescentes con comorbilidades serán vacunados a partir del 24 de julio

adolescentes con comorbilidades serán vacunados a partir del 24 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a partir del 24 de julio del 2021 se iniciará la vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, se utilizará la vacuna del laboratorio Pfizer.

“Adolescentes de 12 a 17 años que tengan las comorbilidades que se han venido aplicando en adultos también van a ser vacunados, y eso es lo que se inicia el día 24 como un adelanto de la atención a ese grupo de edad, declaró.

Además, señaló que debido al registro de la vacuna Pfizer para adolescentes, más de 3 millones de personas en ese rango de edad irán al plan de vacunación. “Hemos dicho que, en general, se estarán vacunando en el cuarto trimestre del año”.

Por otro lado, el titular de Salud indicó que la reducción de nuevos casos y de fallecidos por coronavirus “es una expresión de que efectivamente algo estamos haciendo bien”.

“Es el comportamiento social más las acciones del Gobierno, tanto gobierno nacional, locales y regionales, que permiten que avancemos rápidamente en ese sentido y ojalá eso se mantenga. Siempre previniendo lo que podría ser un rebrote o el inicio de una tercera ola en algún momento, añadió.

también puedes ver

A celebrar la “Semana del Pollo a la Brasa 2021” del 12 al 18 de julio

Con el objetivo de reconocer a uno de los platos más tradicionales del Perú, y …