Inicio / Deportes / Selección peruana enfrentará a Colombia en busca del tercer de la Copa

Selección peruana enfrentará a Colombia en busca del tercer de la Copa

Las selección peruana quiere cerrar de manera digna la Copa América 2021 como el tercer mejor equipo del continente cuando enfrente el viernes 9 de julio (19:00 horas) a Colombia, un rival que llega herido tras la derrota en penales ante Argentina por la semifinal, pero que la Blanquirroja ya supo vencer en la fase de grupos.

La cita será en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los peruanos saben que enfrentarán a una escuadra colombiana que querrá buscar su revancha tras la derrota sufrida (2-1)  en la primera etapa, ya que con esa victoria los dirigidos por Ricardo Gareca aseguraron su acceso a los cuartos de final y los “cafeteros” debían esperar hasta el final para clasificarse.

La Blanquirroja ya empezó a entrenarse un día después que cayó (1-0) en semifinales ante el poderoso Brasil en la cancha auxiliar del Nilton Santos.

Hoy repetirá la sesión con el equipo completo pensando en el próximo rival y por la tarde viajará a Brasilia para el partido frente a los colombianos.

Como se sabe, para los peruanos será un aliciente ganar la medalla de bronce de la Copa América teniendo en cuenta que el equipo fue de menos a más, convirtiéndose en el gran animador de este torneo continental de selección.

A ello se suma que el técnico Gareca tenía como objetivo ver en acción a elementos jóvenes para cristalizar el cambio generacional con miras a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Perú tendrá un día más de descanso que su oponente de turno, por lo que Gareca, buscará poner a su mejor once frente a los cafeteros, que llegaron a este torneo como favoritos, pero cayeron en semifinales ante Argentina por la vía de los penales.

Un día después del partido Perú-Colombia, se disputará la gran final entre argentino y brasileños en el mítico estadio de Maracaná.

también puedes ver

El grito de Messi a Yerry Mina tras fallar: “Bailá ahora, dale”

La selección argentina sufrió pero logró su gran objetivo de clasificar a la final de esta Copa …