Inicio / Interesante / estas son las marcas mas consolidadas en el mercado peruano

estas son las marcas mas consolidadas en el mercado peruano

La última edición local del ranking de las #MarcasMásElegidas #BrandFootprintPerú de Kantar, indicó que una de las principales conclusiones es que, a pesar de los temores por el impacto del coronavirus en la economía, la canasta básica registró un crecimiento de +6.5% en el 2020, periodo que comprende el estudio desarrollado por la división Worldpanel de Kantar a cargo del estudio, frente al año anterior.

Siguiendo esta tendencia de crecimiento, las canastas de lácteos (+22.8%), alimentos (+13.8%) y cuidado del hogar (+8.3%) tuvieron resultados positivos en el mercado peruano; lo que no ocurrió con bebidas (-8.8%) y cuidado personal (-11%), que registraron un bajo consumo.

En el caso del ticket por cada ocasión de compra, el confinamiento causó que el consumo dentro del hogar incrementara. En el 2020, el ticket de compra en Perú se elevó (+27%) más que el promedio, al punto de duplicar al crecimiento de este indicador en América Latina (+11%) y el mundo (+11%).

Kantar ha destacado las cinco primeras marcas o el #Top5 del #BrandFootPrintPerú, en donde destaca por noveno año consecutivo la marca Gloria en el primer lugar, seguida de Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita, en orden consecutivo. Hay que destacar que, de estas cinco marcas, cuatro son de origen local, reflejando que el gusto de los peruanos por las marcas nacionales sigue presente.

El ranking Brand Footprint local evidenció este año que mientras más hogares ganan las marcas, más oportunidades tienen de incrementar sus Consumer Reach Points (CRPs), indicador usado por Kantar en el ranking para determinar las veces que es elegida una marca.

A nivel de la canasta básica, aquellas firmas que deben su incremento de CRPs solo al factor penetración pasaron del 21% en el 2019 al 48% del 2020; a diferencia de las marcas cuyos CRPs se debe a dos factores: frecuencia y penetración, que pasaron de 63% (2019) a 48% (2020); mientras que el crecimiento solo por frecuencia de compra se redujo del 16% al 5% en los mismos períodos”, indicó Kantar.

En cuanto a las marcas más elegidas por los peruanos, encabeza la lista Gloria, seguida de Bolívar, AlaCena, Inca Kola, Clorox, Colgate, Sapolio, Molitalia, Winter’s, y Elite, respectivamente.

también puedes ver

¿Cuánto dinero ganarán el campeón y subcampeón en la Copa América 2021?

Este sábado 10 de julio se llevará a cabo la final de la Copa América 2021 con …