Inicio / Interesante / aumenta tus ventas minoristas por el Día del Padre

aumenta tus ventas minoristas por el Día del Padre

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) proyecta un crecimiento del 20% en ventas online, las cuales se verán impulsadas por las aplicaciones web, personal shoppers y sistemas click & collect.

Frente a esto, GSS Grupo Covisian, empresa dedicada a la subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, brinda cuatro recomendaciones para que las empresas puedan aumentar sus ventas en esta temporada.

Conocer a los usuarios

Los hábitos de compra han cambiado, por ello, es importante que los minoristas tengan en cuenta qué cosas prefiere su público objetivo. Seguir las tendencias de mercado será de suma importante para definir una oferta adecuada para esta temporada.

“Analizar a los consumidores permitirá anticiparse y orientar eficientemente el proceso de compra, ejecutando estrategias de cross selling para complementar mejor la adquisición del producto e incrementar la venta. Apoyarse del big data y la inteligencia artificial, sin duda, podría marcar la diferencia en esta campaña”, menciona la compañía.

Apoyarse de lo digital

La mayoría de los consumidores, se encuentran en el mundo digital buscando información o viendo la posibilidad de adquirir productos para estas fechas. Por ello, es importante tener una comunicación clara y personalizada, además de tener mapeado los productos que se venderán en estas fechas. La marca menciona que herramientas como Covisian Digital permiten optimizar continuamente las campañas digitales de audiencias pre-definidas de cara a generar un contacto cualificado con un interés real en el producto ofrecido, con información en tiempo real de todo el proceso de adquisición de productos.

Oferta de productos y canales de atención

Los negocios deben tener en cuenta qué descuentos aplicarán, además de sorteos. Esta es una manera eficaz de atraer a los usuarios y fidelizarlos. Cabe resaltar que, como es una época en la que la mayoría de personas están buscando opciones de regalos, tus canales de atención deben ser phygital, para brindar la mejor experiencia de compra a los clientes. Asimismo, los personal shoppers se convierten en la principal herramienta para agilizar la compra.

César López, CEO de GSS Grupo Covisian, indica que en este Día del Padre los eventos deportivos serán los que impulsarán las compras por parte de los consumidores. Además, que el comercio electrónico y la atención omnicanal serán fundamentales al momento de ofertar y atender la demanda de los usuarios.

también puedes ver

¿Cuánto dinero ganarán el campeón y subcampeón en la Copa América 2021?

Este sábado 10 de julio se llevará a cabo la final de la Copa América 2021 con …