Inicio / Interesante / Tendencias importantes para el comercio minorista

Tendencias importantes para el comercio minorista

El informe de Deloitte “Retail Trends 2021” destaca a continuación 6 tendencias importantes en la transformación que está viviendo el comercio minorista en todo el mundo.

Lo digital primero

El año 2020 resultó ser un año de transformación para el comercio minorista, ya que ofrecía un argumento convincente para adoptar un enfoque digital debido a que las tiendas cerraron por las restricciones de la COVID-19 y se pidió a los consumidores que compraran desde casa.

Para llegar a los consumidores con limitaciones de movilidad, los minoristas tuvieron que aprovechar el único canal disponible, ampliando su capacidad en línea. Esto ha llevado a que cada vez más minoristas adopten un enfoque digital.

Experiencia reflexiva

El crecimiento de lo online ha obligado a los minoristas a reevaluar el verdadero valor y el papel de sus tiendas.

En 2020, los minoristas basados en la experiencia se enfrentaron a la falta de afluencia y de oportunidades para atraer a los consumidores.

Sin embargo, la experiencia sigue siendo esencial para el futuro de la tienda. La presión de los costos se mantiene y las inversiones en la experiencia deben garantizar que tienen sentido desde la perspectiva de la marca, que añadan valor a los consumidores y que ofrezcan un rendimiento comercial.

Re-localización

El confinamiento y el creciente número de personas que trabajan desde casa han propiciado una vuelta al comercio local, que continuará a pesar de la pandemia. Lo cual es un buen augurio para el futuro de las tiendas cerca a casa.

 La salud se convierte en el nuevo campo de batalla

Uno de los cambios más notables en el comportamiento de los consumidores es la mayor atención a la salud y el bienestar.

Esto ha creado una mayor demanda de wearables y servicios de datos para ofrecer programas personalizados. Los consumidores han dedicado más tiempo y más dinero a cuidarse y esto ha creado una gran oportunidad para el comercio minorista.

Dirigir con propósito

Deloitte espera que el propósito sea tan disruptivo en los próximos 10 años como lo ha sido lo digital en los últimos diez. En 2021, será más importante que nunca liderar con propósito y crear una cultura de inclusión.

también puedes ver

¿Cuánto dinero ganarán el campeón y subcampeón en la Copa América 2021?

Este sábado 10 de julio se llevará a cabo la final de la Copa América 2021 con …