Inicio / Local / Machu Picchu: desde hoy volverá a recibir 897 visitantes diarios

Machu Picchu: desde hoy volverá a recibir 897 visitantes diarios

Desde hoy, la ciudadela inca de Machu Picchu volverá a recibir 897 visitantes al día, equivalente al 40 % de su aforo máximo, de lunes a domingo, según establecen las nuevas disposiciones del Ejecutivo para el ingreso a los monumentos arqueológicos ubicados en provincias con nivel de alerta muy alto de contagio frente a la pandemia de covid-19.

En efecto, el principal atractivo turístico del Perú, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo, se localiza en Urubamba, una de las 10 provincias de la región Cusco y una de las 155 provincias del país con nivel de alerta muy alto, según el último reporte del Ejecutivo.

Según anunció la semana pasada la Presidencia del Consejo de Ministros, en las provincias con nivel de riesgo muy alto el aforo de visitas es de 40 % para monumentos arqueológicos, museos, bibliotecas, centros culturales y galerías de arte.

En noviembre Machu Picchu reabrió su atención al público después de más de siete meses de permanecer cerrada como parte de las medidas de inmovilización y aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno en marzo del 2020 para frenar el avance de la pandemia de coronavirus (covid-19) en el país.

La reapertura de Machu Picchu fue todo un acontecimiento mundial y concitó el interés de medios periodísticos internacionales. Uno de los temas que atrajó la atención mundial fue el caso del turista japonés Jesse Katayama quien esperó más de siete meses para poder conocer la maravilla mundial peruana. Las medidas dispuestas por el Gobierno lo sorprendieron cuando se preparaba para visitar la ciudadela inca.

Además de Urubamba, están consideradas con nivel de alerta muy alto las provincias de Acomayo, Calca, Canas, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi. Las medidas anunciadas por el Gobierno regirán hasta el 30 de mayo.

también puedes ver

EsSalud Cusco: nuevo tomógrafo digital ayudará al diagnóstico precoz y triaje oportuno de pacientes COVID-19

El Seguro Social envió al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco un moderno tomógrafo de 128 …