Inicio / Interesante / Qué errores comunes agotan el tiempo de vida de nuestras mascarillas

Qué errores comunes agotan el tiempo de vida de nuestras mascarillas

Ante la aparición de las nuevas variantes de la COVID-19, el Ministerio de Salud recomendó el uso de doble mascarilla, de los cuales muchas personas optan por elegir una mascarilla KN95, una de tela o una quirúrgica.

En ese sentido, la médica inectóloga Lely Solari, del Insituto Nacional de Salud (INS) explica cuánto puede durar una mascarilla KN95 que brinda buen ajuste y filtración frente a los aerosoles virales de la COVID-19.

Lo ideal es usarla (una mascarilla KN95) intercambio diario o dejando dos días, incluso hasta tres o cuatro días si es que no se nos moja, si es que no se nos dobla porque yo me la quito y la cuelgo, no la doblo. Si la doblo ya la estoy deteriorando, tampoco le echo alcohol porque si le echo alcohol, la estoy deteriorando, reveló la Dra. Solari a Exitosa.

Asimismo, la galena recalcó que si la mascarilla KN95 no se moja ni se dobla, puede durar hasta tres o cuatro días. “Es adaptarnos un poco a la realidad económica que tenemos en estos momentos”, añadió.

Por otra parte, la infectóloga peruana recordó que una buena mascarilla debe tener un buen ajuste en el rostro para que las partículas no pasen en este producto.

“Lo que pasa es que una mascarilla quirúrgica nos da buena sensación de ajustación, pero hay huecos, pero la mascarilla de tela puede ajustarse a nuestra cara, pero no nos da una buena exigencia de filtración; ahí nació el concepto de la doble mascarilla. Necesitamos la quirúrgica para que filtre y la de tela para que ajuste”, remarcó.

“La KN95 cumple las dos funciones. Una KN95 con un adecuado ajuste, por ejemplo, un sujetador de plástico que nos ajuste la cara es suficiente, lo que pasa es que hay personas que no pueden comprar la KN95 todos los días o cada dos días, y por eso se pone una mascarilla quirúrgica encima para que dure más”, puntualizó la doctora Lely Solari.

también puedes ver

Real Plaza Cusco tendrá 45 locatarios adicionales

El centro comercial Real Plaza Cusco celebra una nueva ampliación en su infraestructura que le …