Inicio / Interesante / Las enormes ganancias de Netflix, Amazon y Apple

Las enormes ganancias de Netflix, Amazon y Apple

En el último año, compañías como Netflix, Amazon y Apple han incrementado sus ventas a pesar de la crisis sanitaria que sacude al mundo entero. Las ventas de iPhone se han disparado y esto ha supuesto ingresos  récords para Apple. Por su parte, la herramienta de Microsoft, Teams, -que combina chat y videollamadas- ha sumado más de 100 millones de nuevos usuarios por el teletrabajo. Y Amazon, ha triplicado sus beneficios con el nuevo impulso del comercio electrónico.

Google, por su parte, incrementó su beneficio en un 162%, debido a la alta actividad de los consumidores y la publicidad. Esto es lo que ha supuesto, a grosso modo, los últimos meses para las ‘big tech’, una capitalización de mercado combinada de nada menos que 3,4 billones de dólares, impulsadas por una pandemia global y una crisis económica con la que terminaron este 2020.

“Gigantes como Amazon o Apple registraron ingresos récord en los últimos meses. Ambas compañías han llegado a superar los 100.000 millones en un trimestre por primera vez en su historia. Las cantidades de dinero que amasan, no solo estas dos, también Microsoft, Facebook, Tesla o Netflix suponen unos ingresos de hasta 696.000 euros en 60 segundos”, detalla la informacion.com.

Según datos calculados por la CNBC que ha analizado las ganancias trimestrales más recientes de las grandes tecnológicas que presentaron sus cuentas en la última semana, se desprende la siguiente información en cuanto a margen de ingresos para estos gigantes de la tecnología:

  1. Amazon: 696.948 euros por minuto
  2. Apple: 575.309 euros por minuto
  3. Alphabet (Google): 355.195 euros por minuto
  4. Microsoft: 267.812 euros por minuto
  5. Facebook: 168.055 euros por minuto
  6. Tesla: 66.709 por minuto
  7. Netflix: 45.999 por minuto

NO SOLO LAS EMPRESAS GANAN, TAMBIÉN LOS CEO

Las ganancias de las grandes tecnológicas se han visto reflejadas también en la lista de las personas más ricas del mundo. Jeff Bezos, el que hasta hace unas semanas era el CEO de Amazon, Elon Musk de Tesla, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg o los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se encuentran entre las 10 personas con más ingresos a nivel global.

Está por ver si en un futuro próximo entra a formar parte de esa lista Andy Jassy el nuevo CEO de Amazon que ha sustituido a Bezos.

también puedes ver

Real Plaza Cusco tendrá 45 locatarios adicionales

El centro comercial Real Plaza Cusco celebra una nueva ampliación en su infraestructura que le …