Inicio / Interesante / ¿Cómo cambiar el brevete físico por la licencia electrónica?

¿Cómo cambiar el brevete físico por la licencia electrónica?

La licencia de conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete físico, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además, está disponible en Lima Metropolitana.

Si tu brevete ya venció y quieres revalidarlo o recategorizarlo, puedes acceder a la licencia de conducir electrónica la cual tiene un costo de S/ 6.80.

Requisitos para obtener la licencia de conducir electrónica

  • Ingresa a: https://licencias.mtc.gob.pe/
  • Elige la opción Lima Metropolitana o región Arequipa.
  • Selecciona: “Nuevo”, “Duplicado”, “Revalidación” o “Recategorización”.
  • Realiza el pago de S/ 6.80 en cualquier agencia del Banco de la Nación o por Págalo.pe.   El código de pago es el 1601.
  • Cuando llenes tus datos y valides tu información, te llegará un correo electrónico para que sepas si cumpliste con los requisitos.
  • Ahora debes ingresar, otra vez a: https://licencias.mtc.gob.pe/ y completar el proceso.  En este video el piloto peruano Nicolas Fuchs te enseña todos los detalles.
  • No debes tener multas ni sanciones por sanear.

Importante: La licencia de conducir electrónica se emplea en: expedición de una nueva licencia de clase A, categoría I; revalidación de la licencia clase A en todas sus categorías; recategorización de la licencia de clase A en todas sus categorías; duplicado de licencias de clase A en todas sus categorías; canje de licencia por modificar la información.

¿Si saco mi licencia de conducir electrónica puedo conservar la física?

El MTC informa que puedes seguir usando la licencia física o migrar hacia el documento electrónico, sin embargo, no se puede tener ambos tipos de licencia vigentes a la vez.

Beneficios de la licencia de conducir electrónica

  • La puedes descargar en el celular, computadora o tablet, todas las veces que quieras, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.
  • Además, cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que este se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

también puedes ver

¿Cómo solicitar el reembolso de gastos de sepelio en la AFP?

El sistema privado de pensiones otorga el beneficio de gastos de sepelio al momento de la muerte …